Charla abordó cómo mejorar los resultados educativos

Inicio / Noticias / Charla abordó cómo mejorar los resultados educativos

Rectores, directivos y profesores de los Colegios del Arzobispado fueron parte de una capacitación impartida por la Agencia de Calidad de la Educación, en torno a profundización y posibilidades de mejora de los resultados educativos y categorías de desempeño. Entre otros aspectos, se analizó la aplicación de la prueba Simce.

El expositor fue Gino Cortez Bolados, director de la Agencia de Calidad de la Educación de la macrozona Centro Sur, quien señaló “lo que hoy abordamos fue la categoría de desempeño, cómo se obtiene y cómo llegamos a los indicadores, no con el fin de ver simplemente cómo mejorar estos indicadores y por ende su categoría de desempeño, sino más bien para revisar y autoanalizar la instalación de procesos de gestión escolar que como consecuencia permiten tener una categoría de desempeño o resultado”.

Asimismo, Cortez indicó que la idea es que los establecimientos educacionales instalen buenos procesos de gestión y que como consecuencia de esos procesos tengan buenos resultados académicos.

Algunos de los asistentes destacaron los beneficios de este espacio en torno a la mejoría de la labor educativa. La capacitación contribuyó a reflexionar qué puede hacer la comunidad educativa para lograr que todos sus estudiantes aprendan más y así tengan mejores oportunidades.

Comunicaciones, Colegios del Arzobispado de la Santísima Concepción.