Orientadores profundizaron sobre correcto uso de Redes Sociales

Inicio / Noticias / Orientadores profundizaron sobre correcto uso de Redes Sociales

Orientadores de los colegios de las Fundaciones Educacionales Cristo Rey y La Asunción fueron parte de la reunión mensual de dicho estamento, convocada por la Vicaría Episcopal para la Educación. En esta oportunidad, profundizaron sobre el conocimiento de las Redes Sociales y el impacto que tiene su manejo para los niños y jóvenes.

La charla estuvo a cargo de la periodista Paola Alemán, productora de televisión y corresponsal de Biobío Chile para el área internacional, quien destacó “hablamos del círculo de confianza que sólo puede crear con los jóvenes un orientador que es apasionado con su labor. Y ese círculo tiene que ser fortalecido constantemente a través de una comunicación permanente que de pistas para entrar al mundo de las redes sociales de la forma más adecuada. Ni siquiera los adultos tienen la idea de cómo utilizar las redes sociales, en este boom que conocimos de la noche a la mañana. Twitter tiene más de dos mil millones de usuarios a nivel mundial; Instagram que es la favorita de los niños y jóvenes, 800 millones, entonces del uso adecuado de esas redes sociales depende el bienestar de cualquier sociedad a nivel mundial. Ese círculo de confianza debe estar activo siempre, unas horas constantes que lleven a los jóvenes a hablar del buen uso de las redes sociales puede hacer que el mensaje cale profundamente, y así tendremos a jóvenes más comprometidos con el uso, sabiendo que pueden hacer un bien social con un teléfono en la mano”.

La intervención de la expositora concluyó con un momento de diálogo en el cual se compartieron dudas y experiencias sobre el buen uso de redes sociales.

Comunicaciones, Colegios del Arzobispado de la Santísima Concepción.